Síntesis de prensa



La obra está plagada de plasticidad, de imágenes que se convierten en poesía visual. (...) El montaje de Meza logra cautivar en una buena parte, las figuras, el planteamiento visual, los personajes que están construidos y bien interpretados.
Fernando Muñoz
Observador Teatral Sonorense Larendija / 21 de julio de 2011

Para quienes hemos estado en La Gruta, nos resulta agradable ver algo poco usual, misma que descubrirán al ver la puesta, misma que transcurre en varios espacios en ocasiones simultáneos, que la hacen una propuesta interesante.
Esther Zychlinski y Zvi Ziman
Enlace Judío / 24 de octubre de 2011

Revisar lo humano desde el dolor, la ausencia y la enfermedad es la propuesta de fondo que ofrece la obra teatral Anatomía de la gastritis, de la joven dramaturga mexicana Itzel Lara, pieza que actualmente se presenta en el Foro la Gruta y que cuenta con un afortunado y arriesgado montaje por parte del director Agustín Meza. (...) Ecos de Elena Garro, Ximena Escalante, Anton Chéjov o Marguerite Duras se filtran en esta propuesta escénica. La prosa y la poética de Itzel Lara alcanzan una cima en su resolución dramática. Son por eso tan impresionantes los grados de potencia y espontaneidad de su escritura dichos en voz de los actores.
Alejandro Flores
El Economista / 24 de noviembre de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

“Este sitio es apoyado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales"