Síntesis de prensa



¿Quién le dijo al público, por ejemplo, que en el teatro Salvador Novo, de la eat, una compañía de teatro llamada El Ghetto y dirigida por Agustín Meza escenificó uno de los mejores Esperando a Godot que quizá se hayan realizado en nuestro país y que, además, no tenía que pagar por un boleto?
Michelle Solano
La Jornada Semanal / 2 de junio de 2002

Un trabajo muy sólido como equipo actoral que dibuja corporalmente cada propuesta con un aire que bien podría recordarnos aquel clown historico que fue Karl Valentin (1882-1948), que Becht consideraba a la altura de Chaplin.

En definitiva, un material que equilibra con inteligencia una postura ideologica desesperanzada que aún conserva una total actualidad, con un lenguaje escénico contemporáneo cargado de humor triste y afectivo. Ni qué decir de la disolución de identidades y las dificultades para una comunicación humana entre los seres sigue siendo parte esencial de nuestras preocupaciones. Creo que vale la pena verla, ya sea que se hayan tenido aproximaciones anteriores a esta obra de Beckett o que utilicemos esta puesta como puente para acercarnos a su literatura dramática por primera vez.
Bruno Bert
Tiempo Libre / 7 de septiembre de 2002

En un diseño escenográfico del propio director, con la presencia única del árbol y cuatro sillas pero en teatro ring -más bajo que la butaquería- el trazo es impecable desde cualquiera de los cuatro lados del cuadrilátero, en el que Pozzo, Lucky y el muchacho simplemente se sientan en el lugar ocupado al principio sin salir de escena, con lo que refuerzan la indefinición espacial. La capacidad casi gimnástica de los actores, sus juegos de manos, la precisión de cada momento escénico en lo expresivo y en lo dinámico dan un excelente resultado.
Olga Harmony
La Jornada / 3 de octubre de 2002

Agustín Meza. Su Esperando a Godot demuestra que es uno de los directores que hay que vigilar de cerca, porque es capaz de renovar la escena así, calladito, sin aspavientos y con mucho talento.
Michelle Solano
La Jornada Semanal / 29 de diciembre de 2002

Nos encontramos con un excelente trabajo del elenco, sobre todo de Ovalle y Muñoz, quienes denotan un profundo entendimiento de los personajes, a quienes otorgan un carisma "chaplinesco". El joven y talentoso director Agustín Meza recurre a un escenario circular, de manera que el público puede ver la obra desde cualquier ángulo.
Gabriel Vigil
Guía del Ocio / 23 de enero de 2003

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

“Este sitio es apoyado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales"